Sucesos
Se derrumba la fábrica de Galletas Asinez arrasada porel fuego
Los bomberos siguen echando agua sobre los escombros, tres días después de que se produjera el incendio
Parte de las estructuras que quedaban en pie de la fábrica zaragozana de Galletas Asinez se derrumbaron a primera hora de este viernes, como consecuencia de los graves daños ocasionados por el incendio que arrasó la factoría el pasado miércoles.
El riesgo de derrumbamientos fue certificado ayer por los arquitectos del servicio municipal de Urbanismo, lo que llevó a precintar las instalaciones.
Ese peligro se ha confirmado finalmente. A primera hora de este viernes, parte de la edificación que quedaba en pie se vino abajo, sin causar daños personales.
Mientras tanto, los bomberos siguen en el lugar echando agua para refrescar los escombros, ya que bajo ellos sigue habiendo brasas, a fin de acelerar el enfriamiento del terreno.
La situación está retrasando el trabajo de los especialistas de la Policía Científica que tienen que acceder al interior de las instalaciones para investigar qué provocó el incendio. El fuego se declaró poco antes de las cuatro de la madrugada del pasado miércoles. Varios trabajadores que se encontraban en la planta avisaron a los bomberos.