En Zaragoza

Denuncia un robo y acaba detenido por narcotráfico: tenía un alijo de droga en su casa

La Policía que acudió al domicilio del denunciante se topó con dos kilos de sustancia que dio positivo en cocaína

Efectos intervenidos durante el registro de la vivienda en la que se había denunciado un robo y acabó encontrándose un alijo de droga Policía Nacional

R. P.

Denuncia que le han entrado en casa a robar y acaba poco después detenido por narcotráfico. Es lo que le ha ocurrido a un joven de 29 años, vecino de Zaragoza . La Policía acudió a su vivienda para investigar el robo, y cuando estaba inspeccionando el domicilio se topó con un alijo de droga y utensilios para la manipulación y distribución de estupefacientes. Entre otros efectos, la Policía intervino dos kilos de sustancia que dio positivo en cocaína.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, según informó este martes la Policía Nacional. A las 15.20 horas, el que luego acabaría detenido llamó para pedir ayuda y denunciar que le habían robado en casa y que se había encontrado las habitaciones revueltas . Hasta esa vivienda se desplazaron varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Policía Nacional), para realizar la correspondiente inspección y tratar de recuperar pruebas o indicios que pudieran ponerles sobre la pista del autor o autores de ese asalto.

El joven, identificado con las iniciales K.S.A.U., explicó que se encontró su vivienda revuelta cuando volvió al domicilio tras haber asistido a un juicio. La vivienda está situada en la zaragozana calle Viriato.

Una vez en el domicilio, «la sorpresa de los policías fue mayúscula cuando, en una de las habitaciones, encontraron numerosos utensilios de fabricación, modificación y distribución de sustancias estupefacientes, así como lo que parecía ser cocaína», segun han informado fuentes policiales.

«En un primer momento el alertante negó ser el propietario de tales efectos, reconociendo a los minutos que eran de su propiedad y que él era el único morador de esa vivienda, siendo detenido en ese mismo instante como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas y quedando precintado el domicilio hasta la correspondiente entrada y registro», han indicado las mismas fuentes.

El registro del domicilio se saldó con la intervención de más de 2 kilos de sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína, 400 eruos en efectivo y diverso material de fabricación y distribución de drogas.

El Grupo de Incidencias de Policía Judicial fue el encargado de realizar la entrada y registro junto con Guías Caninos, en presencia del detenido y de su abogado, siéndole incautado diverso material de fabricación y distribución de drogas; más de 2 kilogramos de sustancia que dio positivo al reactivo de cocaína y más de 400 euros, entre otros efectos.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasó a disposición de la autoridad judicial y ha quedado en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación