«Los delincuentes están mejor armados» que los cuerpos de seguridad del Estado
Los policías se echan a la calle para reclamar más medios en su lucha contra la delincuencia y el terrorismo. Los sindicatos aseguran que solo 25.000 de los 65.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía disponen de chalecos de protección
Los policías nacionales se han echado hoy a la calle en la capital aragonesa para denunciar la falta de medios a la que se enfrentan en su trabajo diario. Según el Sindicato Unificado de Policía «los delincuentes están mejor armados» que los cuerpos de Seguridad del Estado. En su lista de reivindicaciones: más chalecos de protección individuales e incorporar escopetas para hacer frente al terrorismo.
Desde el sindicato denuncian la «lamentable situación» en la que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía. Aseguran que no cuentan con los «elementos materiales mínimos» para prestar a los ciudadanos un servicio de seguridad con unos niveles «óptimos».
Por ejemplo, solo 25.000 de los 65.000 agentes del cuerpo disponen de chalecos de protección. Además, piden que se incluyan en los vehículos escopetas para actuar en caso de amenaza yihadista, ya que los terroristas actúan con «armas de guerra».
Pero no solo les faltan medios, según este sindicato muchas comisarias presentan graves deficiencias. Por ejemplo, en el centro de Zaragoza, en el edificio donde trabajan «hay ratas, las ventanas se están cayendo y cuando llueve el patio se llena de barro» . «Es un edificio en unas condiciones lamentables». Algo que no se puede «consentir».
En Aragón, hay desplegados cerca de dos mil agentes de la Policía Nacional, 1.600 en la provincia de Zaragoza, unos 200 en la de Huesca y más de cien en la de Teruel. Para todos ellos, el sindicato reclama una jornada laboral y unos salarios más justos, ya que «no han cambiado desde hace veinte años».