Política
La curiosa «cata» para elegir el agua de los altos cargos del Gobierno aragonés
El Ejecutivo regional pide muestras de agua embotellada para decidir a quién se la compra durante el próximo año
La cúpula del Gobierno aragonés prevé gastarse el próximo año más de 2.200 euros en agua embotellada , la que está a disposición del presidente, de los consejeros y de sus respectivos gabinetes, y la que -cuando la ocasión se tercia- se brinda a quienes acuden a sus despachos.
El contrato de suministro de esas partidas de agua embotellada lo ha sacado a licitación y se resolverá en las próximas semanas. Y, para empezar, las empresas que aspiren a hacerse con ese contrato tendrán que superar una «cata» del agua que ofe rtan .
Es una de las fases del proceso de selección que ha previsto el Gobierno aragonés. Los licitadores tendrán que presentar, antes del próximo viernes, una muestra de diez unidades de las botellas de 330 mililitros que suministrarían. Esas muestras servirán para realizar un primer cribado: la cúpula del Gobierno aragonés las probará y descartará aquellas que no tengan «una adecuada calidad objetiva y gustativa», así como las que vayan en envases con «inconvenientes en su apertura».
Tras superar esta primera criba, la selección se realizará teniendo en cuenta el precio ofertado por cada distribuidor de agua embotellada que se haya presentado a la licitación.
El presupuesto de este contrato de suministro asciende a 2.444 euros -sin contar el IVA-, según consta en la licitación convocada por el Ejecutivo regional.
Es lo que se calcula que cuesta el agua embotellada que se suministra a lo largo de un año para abastecer a los despachos del presidente y consejeros del Gobierno aragonés.