Sucesos

El criminal Igor el Ruso pide una Biblia para entretenerse en su celda

Desde que ingresó en la cárcel de Zuera no ha pisado el patio

Igor el Ruso, horas después de ser detenido tras el triple asesinato

ABC.es

El criminal serbio N orbert Feher, apodado Igor el Ruso , ha pedido una Biblia para entretenerse en la celda de máxima seguridad en la que está confinado desde el pasado 20 de diciembre, escasos días después de ser detenido por el triple crimen de un ganadero y dos guardias civiles en una granja entre Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel).

Igor el Ruso mostró una inquietante tranquilidad durante su breve estancia en la prisión de Teruel, en la que permaneció internado apenas tres días, mientras se instruyeron las diligencias iniciales. Aquella fría actitud parece mantenerla en la prisión de Zuera (Zaragoza), a tenor de los datos desvelados este jueves por Heraldo de Aragón citando fuentes penitenciarias. Afirman que Igor el Ruso ha renunciado a salir al patio de la cárcel , un derecho diario de dos horas del que, sin embargo, no ha hecho uso desde que entró en esta prisión de máxima seguridad y fue asignado al módulo de aislamiento junto a otra veintena de presos de gran peligrosidad .

Según las fuentes citadas, Igor el Ruso -reclamado también por asesinatos en Italia- n o ha mostrado interés alguno en comunicarse con nadie . Entiende perfectamente el castellano e incluso es capaz de cruzar algunas palabras en este idioma, pero prefiere el silencio. Tampoco ha hecho uso del derecho a llamar telefónicamente desde la cárcel con algún familiar, conocido o con el abogado que le asiste. Lo único que ha pedido es un ejemplar de la Biblia para leerla en su celda.

Igor el Ruso, reclamado por tres países europeos por causas pendientes, fue detenido tras una sangrienta huida en la que dejó tras de sí tres cadáveres , días después de que comenzara la búsqueda del fugitivo tras herir de gravedad en un tiroteo a dos lugareños en una masía de la zona.

Norbert Feher es un exmilitar serbio adiestrado en técnicas de supervivencia y familiarizado con las armas. Su pasado criminal le llevó a pasar por las cárceles italianas. Tras quedar en libertad cometió un nuevo crimen y logró salir del país. El prófugo acabó en los montes entre Albalate del Arzobispo y Andorra, una de las áreas más despobladas de la España de interior. Allí sobrevivió asaltando masías y llevándose la comida que encontraba. Cuando dos lugareños se cruzaron con él, les tiroteó sin pensárselo un segundo. Ahí arrancó su cuenta atrás. Las fuerzas de seguridad no sospechaban que se trataba del peligroso prófugo reclamado por Italia, cuyas autoridades habían comunicado a España -meses atrás- que sospechaban de que el criminal serbio hubiera acabado en nuestro país.

El 14 de diciembre, dos guardias civiles que rastreaban los parajes próximos a Albalate del Arzobispo fueron abatidos por Igor el Ruso junto al ganadero José Luis Iranzo, con cuyo vehículo salió huyendo hasta que fue alcanzado por las fuerzas de seguridad a unos 90 kilómetros de allí, en la zona de Cantavieja.

El criminal Igor el Ruso pide una Biblia para entretenerse en su celda

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación