Sucesos

Crimen de Teruel: madre e hijo huyeron de casa y el padre los acuchilló cuando volvieron

El hombre mató al menor y dejó malherida a la mujer antes de suicidarse en Andorra (Teruel), donde vivían

Banderas a media hasta en la Casa Consistorial de Andorra. Este ayuntamiento turolense ha declarado tres días de luto oficial por el crimen Efe

R. Pérez

El joven de 16 años que ayer miércoles por la tarde fue asesinado por su padre en Andorra (Teruel) había huido de casa junto a su madre el día de antes. Madre e hijo optaron por marcharse de la vivienda por la actitud del padre . Se había producido una fuerte discusión y ellos optaron por marcharse, pero al día siguiente volvieron. Fue un regreso fatal : pocas horas después, el miércoles por la tarde, el padre mató a puñaladas a su hijo, dejó malherida a su mujer y luego se lanzó al vacío desde esa vivienda, un cuarto piso. Aunque los servicios sanitarios de emergencias lo encontraron tendido sobre el asfalto aún con vida, murió poco después en el hospital de Alcañiz.

Las fuerzas de seguridad siguen con las investigaciones para reconstruir cómo se produjo el crimen. Este jueves regresaron a la vivienda para ampliar las pesquisas. A falta de las conclusiones definitivas, todo apunta a que el miércoles por la tarde se produjo otra violenta discusión, el muchacho se interpuso para proteger a la madre y acabó cosido a puñaladas. Ha trascendido que el menor tenía cuchilladas por todo su cuerpo .

La madre también sufrió heridas de extrema gravedad. Tras ser atendida y estabilizada por los médicos en el propio lugar de los hechos, fue trasladada en un helicóptero de emergencias hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue intervenida de urgencia el miércoles por la noche. Se encuentra ingresada en la UCI. Su estado es muy grave, aunque estable, según han indicado este jueves fuentes sanitarias.

El padre, Mustafá, tenía 41 años y era de nacionalidad marroquí. Su mujer, Gema, tiene 39 y es de Andorra. El hijo, Ismael, era un muchacho «muy conocido», un adolescente más que estudiaba en el instituto de esta pequeña localidad, «un pueblo tranquilo» que ha quedado consternado por el crimen, según ha explicado el alcalde, Antonio Amador. «Indignación, repulsa y tristeza» son las palabras que resumen el sentimiento que cunde entre los habitantes de esta localidad, según su primer edil. El Pleno del Ayuntamiento de Andorra se reunió este jueves a mediodía para declarar tres días de luto oficial en el municipio. A mediodía tuvo lugar una concentración ante la Casa Consistorial en repulsa por este crimen y en recuerdo de las víctimas.

El miércoles por la tarde, fuentes oficiales indicaron que no constaban denuncias por malos tratos en esta familia. No constaban formalmente casos de violencia doméstica o de género. Pero horas después se supo que la víspera del crimen se había producido una discusión muy grave. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Ha desvelado que ese episodio llevó a la madre y al hijo a marcharse de casa para evitarse males mayores, temerosos por la tensión y el ambiente de agresividad. Pero al día siguiente regresaron, y fue escasas horas después cuando el padre la emprendió a cuchilladas contra los dos.

El adolescente asesinado en Andorra es el tercer menor asesinado por violencia de género en España en lo que va de año. Además, la violencia machista ha segado la vida a 38 mujeres.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha expresado este jueves su «indignación y dolor» por el crimen ocurrido en Andorra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación