Coronavirus
El Covid ha matado a más de 3.700 aragoneses en 15 meses, siete de ellos en la última semana
Fuerte descenso de los contagios y de las defunciones en las últimas semanas
La primera semana de junio ha dejado otros 842 contagios y 7 muertes por Covid en Aragón . Quince meses después de que llegara la pandemia , el coronavirus ha matado en esta región a más de 3.700 personas y ha contagiado a más de 120.000 aragoneses.
En las últimas semanas se ha producido un fuerte descenso en la propagación del Covid en Aragón, en línea con lo que ha ocurrido de forma generalizada en el conjunto de España. Eso se ha reflejado también en las cifras de casos graves y de defunciones.
Durante la última semana, del lunes 31 de mayo a ayer domingo, 6 de junio, la Sanidad aragonesa ha notificado 842 contagios y 7 muertes por Covid. Estas cifras contrastan con las que se registraron hace justo un mes: en la primera semana de mayo se notificaron en Aragón 1.694 contagios -el doble que ahora- y 19 muertes -casi el triple que ahora-.
En el acumulado desde febrero de 2020, cuando la pandemia llegó a Aragón, en esta región se han registrado al menos 3.762 muertes por coronavirus: 3.515 reconocidas oficialmente en las estadísticas del Gobierno aragonés, y otras 247 que afloró el Instituto Aragonés de Estadística tras revisar los datos de los primeros meses de la pandemia y comprobar que se habían producido defunciones que no habían sido registradas.
Respecto a los contagios, se han producido 122.000, como mínimo. Hay que tener en cuenta que, en lo peor de la pandemia, en sus primeros meses, no había test de detección, se hacían pocas analíticas y una significativa parte de los contagios no se podían confirmar y, por tanto, tampoco se incluían oficialmente en las estadísticas de Sanidad.
Noticias relacionadas