Política
Las Cortes de Aragón se gastan 208.143 euros en alquilar 182 ordenadores
Los tendrá que renovar dentro de cuatro años, cuando finalizará el contrato de arrendamiento

Las Cortes de Aragón se van a gastar 208.143 euros en 182 ordenadores de los que se desprenderá dentro de cuatro años y, en ese momento, tendrá que adquirir otros tantos nuevos equipos.
En vez de comprar esos 182 ordenadores, las Cortes de Aragón han optado por alquilarlos. El contrato se ha firmado con una duración de 48 meses, bajo la fórmula de arrendamiento sin opción a compra .
La empresa a la que se ha adjudicado es la sociedad anónima Servicios de Microinformática. El contrato incluye 176 ordenadores personales de sobremesa, seis portátiles y una capturadora-reproductora de video.
Por otra parte, las Cortes de Aragón también están a punto de adjudicar otro contrato de servicios informáticos, por valor de más de 200.000 euros . Se trata del servicio de asistencia técnica a los 67 diputados de la Cámara, para atender cualquier incidencia en sus tabletas y teléfonos móviles, así como para prestar asistencia a los usuarios -parlamentarios, asesores y personal de plantilla- de la red informática de las Cortes de Aragón.
Este contrato, con una duración de dos años, ha salido a licitación por un presupuesto máximo de 246.840 euros, a razón de unos 10.000 euros mensuales por este servicio de asistencia informática.