Educación
La construcción del segundo colegio de Arcosur, en Zaragoza, ya tiene luz verde
Las obras del «Ana María Navales» empezarán a principios del próximo año, durarán 18 meses y costarán 8,45 millones
La construcción del segundo colegio en el barrio zaragozano de Arcosur ya tiene luz verde . La infraestructura, largamente demandada por la población y objeto de movilizaciones y críticas contra el Gobierno aragonés , viene a suplir las carencias de espacios educativos que arrastra esta zona de expansión urbanística de la capital aragonesa.
El colegio, que llevará el nombre de Ana María Navales , empezará a ser edificado a principios del próximo año. Las obras se prolongarán durante 18 meses, lo que significa que, en el mejor de los casos, no estarán completadas hasta la segunda mitad del año 2023. El Gobierno aragonés ha anunciado que se irán poniendo en servicio aulas conforme vayan avanzando las obras. Es decir, no se esperara a que esté terminado al completo para ponerlo en funcionamiento.
En la construcción de este centro se invertirán 8,45 millones de euros. De esa cantidad, 3,88 millones se pagarán con cargo al presupuesto autonómico de 2022, y el resto se abonarán con el presupuesto reigonal de 2023, según el expediente de contratación aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.