Sucesos
Un conductor muere en la A-2 tras sufrir un infarto y pedir auxilio
Paró el vehículo al sentir que se encontraba mal, llamó a emergencias y murió antes de que llegaran los médicos
Un conductor falleció este miércoles en la autovía A-2 (Madrid-Zaragoza) tras sufrir un infarto cuando iba al volante . Según han informado fuentes de la guardia Civil de Tráfico, ocurrió de madrugada, a las 7.00 horas, a la altura del término municipal de Zaragoza.
El conductor, al sentirse mal, llamó por teléfono a emergencias y el vehículo se fue desacelerando antes de que el hombre se desvaneciera. Eso evitó que pudiera haber perdido el control del automóvil y que hubiera podido desencadenar un accidente. Su reacción también permitió alertar de que estaba sufriendo un ataque y avisar a los servicios sanitarios de emergencias.
La víctima sufrió el ataque al corazón cuando circulaba a la altura del término municipal de Zaragoza. Permaneció en la carretera a la espera de que llegaran las asistencias médicas, pero cuando acudió la ambulancia del 061 ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Las maniobras de reanimación que se le practicaron no dieron resultado y los médicos certificaron el fallecimiento. El diagnóstico inicial ha sido de muerte por infarto.
Noticias relacionadas