Tribunales
Condenado a año y medio de prisión tras pillarle con 60 euros en droga
Al acusado, de 53 años, se le ha eximido de entrar en la cárcel al no tener antecedentes penales
Un hombre de 53 años ha sido condenado en Zaragoza a un año y medio de prisión tras haber sido sorprendido por la calle con 60 euros en droga : un cigarro de marihuana y una pequeña bolsa de plástico con 2,67 gramos de anfetamina.
La Policía detuvo a Miguel Ángel F. B. el 28 de marzo de este año, cuando el acusado iba al volante de un coche que los agentes detectaron que hacía maniobras extrañas al ver a las furzas de seguridad.
Pese al reducido valor de la droga que le intervinieron, se determinó que la tenía preparada para venderla, por lo que había incurrido en un delito de tráfico de estupefacientes.
El acusado, natural de la localidad zaragozana de Illueca aunque residente en la capital aragonesa, reconoció los hechos durante el juicio oral y aceptó la pena que solicitó para él la Fiscalía.
La Audiencia de Zaragoza le ha condenado finalmente a un año y medio de cárcel y a 60 euros de multa. Sin embargo, se le ha eximido de ingresar en prisión, al tener en cuenta que el ahora condenado no cuenta con antecedentes penales.