Tribunales
Condenado a un año de prisión por estafar a un discapacitado con falsas promesas de amor y sexo
El tribunal define a este zaragozano de 41 años, de «persona carente de escrúpulos» que vive del «engaño»
La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 41 años a un año de prisión y a seis meses de multa, por estafar a un discapacitado con falsas promesas de amor y sexo .
El acusado, David M. R., vecino de Zaragoza , contactó con su víctima en un gimnasio en el que coincidían. El estafado tiene reconocida una minusvalía del 33% por una severa discapacidad auditiva. El ahora condenado le dijo que conocía a una chica que quería ser novia de ese discapacitado, Fernando L. B., y mantener relaciones sexuales con él.
Para consumar el engaño, le explicó que esa mujer tenía pocos recursos económicos, que estaba en Madrid y que necesitaba que su supuesto pretendido le diera dinero para viajar y para cubrir gastos diversos como el teléfono y un ordenador.
Fernando L. B. cayó en el engaño, creyó al estafador y empezó a darle dinero, convencido de que se lo hacía llegar a su supuesta aspirante a novia. Para alguna de las entregas, el acusado usó el número de cuenta de una joven que padece una discapacidad psíquica del 66% y que fue incapacitada por sentencia en febrero de 2014. Con esta joven, el estafador «mantiene contactos de índole sexual y a la que utiliza también para otros fines» , según indica la sentencia. De hecho, le ofreció al estafado mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero. Llegó a pagar 40 euros, pero no llegaron a producirse esas relaciones.
En la sentencia, el tribunal califica al acusado de «persona carente de escrúpulos, que subsiste del dinero obtenido previo engaño de otras personas, fundamentalmente aquejadas de minusvalías físicas y psíquicas».
De acuerdo con la Fiscalía, el tribunal ha condenado a David M. R. a un año de prisión, a seis euros de multa (720 euros), a indemnizar con otros 720 euros al discapacitado al que engañó y a no poder acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con él durante los próximos cinco años.