Tribunales

Condenado por desplumar más de 62.000 euros a una comunidad de vecinos

Se le ha impuesto al administrador un año de prisión

La comunidad de propietarios había recibido el dinero tras reclamar contra una constructora y de un arquitecto

R. P.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 62 años por haber desplumado más de 62.000 euros a una comunidad de vecinos a la que llevaba las cuentas.

El acusado, Isaac G.N., era el administrador de la comunidad de propietarios de la urbanización «Puente de Santiago» de la capital aragonesa. Según considera probado el tribunal, se apropió ilegalmente de 62.688 euros que esta comunidad había recibido por una reclamación previa que había cursado contra una constructora y un arquitecto que realizaron obras en esta propiedad.

Cuando ese dinero se le hizo efectivo a la comunidad de propietarios, el administrador se apropió de ella en noviembre de 2009. Cuando los afectados se dieron cuenta se la reclamaron, pero el administrador no atendió el requerimiento, por lo que el caso acabó llegando ante los tribunales.

Aunque en la sentencia se reconoce que Isaac G.N. presentaba desde el año 2006 un trastorno depresivo, se aclara que ello no le impedía ser plenamente consciente de la apropiación indebida que cometió.

Por estos hechos ha sido condenado ahora a un año de prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación