Tribunales

Condenado por desplumar a su hermano aprovechando que estaba en la cárcel

Le hurtó más de 4.000 euros de su cuenta bancaria, pero ha sido absuelto del delito de estafa por ser hermano de la víctima

El acusado suplantó la identidad de su hermano preso para sacar dinero de su cuenta bancaria

R. P.

Un hombre de 48 años ha sido condenado a seis meses de prisión por haberle desplumado más de 4.000 euros a su hermano -ambos de origen rumano-, aprovechando que éste se encontraba en la cárcel .

Cristian J. vive en la comarca de Calatayud , en la pequeña localidad de Villalba de Perejil. El 20 de mayo de 2013, su hermano, Marian J., ingresó en la cárcel para cumplir una condena que se le había impuesto, y le confío a Cristian que administrara mínimamente sus ahorros para ir ingresándole algo de dinero en la cuenta de peculio que rige en las prisiones para los pequeños gastos que puede hacer cada encarcelado.

Sin embargo, al tiempo se dio cuenta de que le faltaban miles de euros que jamás le habían llegado a su cuenta carcelaria.

Al tirar del hilo se comprobó que había sido su hermano quien había ido tirando de la cuenta del preso para hacer compras y sacar dinero. Suplantó su identidad ante el banco e incluso se sacó una tarjeta de crédito con cargo a la cuenta bancaria de su hermano.

Según la sentencia, Cristian J. le birló un total de 4.236, lo que llevó a su hermano a denunciarle. Ahora, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Cristian J. por esos hechos, pero solo por parte de los delitos que le imputó su hermano.

El tribunal le ha condenado por un delito de falsedad documental, por haber suplantado la identidad de su hermano ante el banco. Por ello le ha impuesto una condena de seis meses de prisión -no ingresará en la cárcel dado lo reducido de la pena y al no constarle antecedentes- y a pagar una multa de mil euros. Sin embargo, ha sido exonerado del delito de estafa, ya que se le ha aplicado la eximente recogida en el Código Penal, que libra de esta imputación cuando el acusado es hermano de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación