Policía

Condecorados los tres policías locales que evitaron una tragedia en Alcañiz

Su rápida reacción permitió desalojar unas viviendas sobre las que, poco después, se vino encima un cerro

El derrumbamiento del cerro arrasó varias edificaciones

R. P.

El Ministerio del Interior ha condecorado a los tres policías locales que, el pasado 18 de abril, evitaron una tragedia en Alcañiz: en plena noche, desalojaron rápidamente varias viviendas sobre las que poco después se vino encima un cerro . El derrumbamiento hubiera podido tener fatales consecuencias si no se hubiera producido esa rápida evacuación.

Los agentes distinguidos por esa acción son Jairo Bernabé Gracia, José Ángel Lecina Aragón y Sergio Piazuelo Catalán. Los tres han sido reconocidos con la Medalla de Bronce al Mérito de la Protección Civil con distintitivo azul.

Los policías locales condecorados recibieron una llamada de aviso sobre las dos de la madrugada del 18 de abril. Un vecino les alertó porque había escuchado varios ruidos en la zona posterior de su vivienda procedentes de pequeños desprendimientos en el talud del cerro Pui Pinos.

Tras realizar labores de supervisión, decidieron desalojar a los vecinos de las viviendas número 61 y 63 de la calle Muro de Santiago. Con esta decisión, se evitó que no hubiera víctimas mortales cuando, alrededor de las cinco de la madrugada, se produjo el desprendimiento de parte del talud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación