Sucesos
Concentraciones oficiales para condenar el último crimen machista en Zaragoza
El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha decretado un día de luto
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán (PSOE), el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (ZEC), y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde (PP) han encabezado este lunes sendas concentraciones de condena por el último crimen machista que ayer domingo le costó la vida a una mujer de 72 años en el zaragozano barrio rural de Santa Isabel .
El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha decretado un día de luto oficial por este suceso. La mujer fue asesinada a mazazos por su marido, también de 72 años, quien además hirió de gravedad a un hijo discapacitado, de 39 años, que residía con ellos en el domicilio familiar.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y trabajadores de la Administración autonómica se han concentrado a las 10.00 horas ante las puertas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en un acto en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, leerá un manifiesto de condena y se guardará un minuto de silencio.
A las 11.00, ante la sede de la Delegación del Gobierno, en la Plaza del Pilar, se ha guardado nuevamente un minuto de silencio para condenar este último crimen machista y media hora después, ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza, ha vuelto a recordarse a la mujer de 72 años, vecina del barrio de Santa Isabel, que ayer perdió la vida a manos de su marido.
Noticias relacionadas