Política
Un concejal de Cs de Teruel acaba condenado y en el paro por hurtarle el bolso a una jueza
El juez le ha multado con 1.800 euros. El edil dimitió tras ser denunciado
![Francisco Blas dimitió como concejal de Teruel el 18 de noviembre, tras ser denunciado](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/02/teruel_edilcs-ks8H--1248x698@abc.jpg)
Un concejal de Cs de Teruel que dimitió tras ser denunciado por hurto ha acabado condenado . El juez considera probado que ese exedil, Francisco Blas, se quedó con 120 euros y un boleto de lotería del interior de un bolso que se encontró en un supermercado de la capital turolense. El bolso resultó ser de una jueza que había estado comprando en el establecimiento.
Los hechos se produjeron el 9 de noviembre. La jueza se dejó olvidado el bolso en un carro de la compra. El concejal lo recogió, se lo llevó a su casa y lo entregó al día siguiente en las oficinas de la Policía Local de Teruel.
Cuando la dueña fue a por él comprobó que le faltaba el boleto de lotería y 140 euros en efectivo, momento por el que denunció al concejal. Él negó en todo momento haberse quedado ni con el dinero ni con el boleto de lotería, pero acabó dimitiendo . Y ahora ha recibido la condena del juez, que no ha creído la versión exculpatoria que ha mantenido el acusado.
Considera el magistrado del juzgado número 3 de Teruel que el exconcejal se apoderó del bolso aprovechando el descuido de su dueña. Y reprocha que, en vez de depositar ese bolso de forma inmediata en el departamento de objetos perdidos del supermercado, se lo llevara y no lo entregara a la Policía Local hasta el día siguiente.
El juez considera que la participación del exconcejal en esos hechos está plenamente acreditada y que su versión exculpatoria no es creíble. «Sus explicaciones en sede judicial carecieron de toda lógica, resultando inverosímiles y, en algunos casos, censurable por su mal gusto», afirma el magistrado en su sentencia.
«Resulta plenamente acreditada la participación de Francisco Blas en el ilícito penal», concluye el juez tras indicar que está probado que fue el único que accedió al bolso desde que su dueña lo perdió de vista hasta que fue depositado en la Policía Local.
El juez lo condena por un delito leve de hurto a una multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 30 euros, lo que da un total de 1.800 euros.
Francisco Blas se encuentra en el paro desde que dimitió como concejal del Ayuntamiento de Teruel , el pasado 18 de noviembre, según se hace constar también en la sentencia. Ha pasado de cobrar 43.000 euros brutos al año como edil de Teruel a percibir unos 1.200 euros mensuales en el paro. Su profesión es asesor comercial, según figura también en la sentencia.