Política

Un concejal comunista manda «a cascarla» a una edil del PP en Zaragoza durante una sesión oficial

Alberto Cubero, que fue teniente de alcalde con Podemos en la anterior legislatura, lleva años acumulando polémicas

Alberto Cubero, ex teniente de alcalde y actual concejal de ZEC, la marca municipal de IU en Zaragoza, ha protagonizado una nueva polémica por sus excesos verbales

R. Pérez

Un concejal comunista de Zaragoza ha mandado «a cascarla» a la consejera municipal de Servicios Públicos, la edil popular Natalia Chueca , en plena sesión oficial y a viva voz. El incidente lo ha protagonizado Alberto Cubero, de ZEC, la marca municipal zaragozana de IU y que en la pasada legislatura gobernó la ciudad junto a Podemos. De hecho, Cubero fue teniente de alcalde en el pasado mandato, en el que también acumuló sonadas polémicas.

El último episodio lo protagonizó este miércoles, durante la comisión municipal de Servicios Públicos. En el transcurso de la sesión se generó un debate a vueltas con una queja que Cubero había trasladado sobre la limpieza en la zona zaragozana de Valdespartera, donde se localiza el recinto ferial y un punto neurálgico de las fiestas del Pilar.

La queja de Cubero ha sido replicada por la edil Natalia Chueca, como responsable del área municipal de Servicios Públicas. Chueca ha reprochado a Cubero que se soliviante por la limpieza en ese sector de la ciudad y, sin embargo, se concentrara hace unos días en Zaragoza en contra de la sentencia del «procés» mientras el independentismo radical destrozaba Barcelona y provocaba también graves disturbios en otras ciudades catalanas.

Esa respuesta de la edil del PP ha irritado al concejal comunista, que instó a Natalia Chueca a que condenara los daños provocados por grupos «fascistas» en Zaragoza. Durante su acalorada intervención, Cubero mandó a la edil del PP «a cascarla». «Váyase un poco a cascarla, de verdad» , espetó a la consejera municipal de Servicios Públicos.

Esto ha sucedido apenas 24 horas después de que el mismo concejal comunista protagonizara otra airada intervención en otra sesión oficial que celebró el Ayuntamiento de Zaragoza este martes. En esa ocasión el destinatario fue el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, al que Cubero llamó «reaccionario, racista y homófobo», palabras por las que también fue reprendido y llegó a ser expulsado en pleno debate sobre las ordenanzas fiscales de Zaragoza para el próximo año.

Estos episodios se suman a la lista de polémicas protagonizadas por Alberto Cubero en los últimos años. Por ejemplo, en marzo de 2018, siendo teniente de alcalde, cerró una comisión espetando un «os jodéis» a los concejales de la oposición .

Ese mismo mes, este edil comunista llamó «terroristas» a los jueces por haber condenado por enaltecimiento del terrorismo al rapero Pablo Hasel y al periodista de canales de ultraizquierda Jorge Correa «Boro».

Unos meses después, en junio de 2018, Alberto Cubero se mofó del asesinato de Carrero Blanco para criticar el nombramiento del astronauta Pedro Duque como nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. «Pedro Duque, el segundo ministro astronauta en España después de Carrero Blanco, que también voló muy alto», escribió Cubero en las redes sociales junto a un fotomontaje en el que aparecía el expresidente franquista Luis Carrero Blanco con traje de astronauta.

En noviembre, Alberto Cubero volvió a cargar públicamente contra los jueces por la sentencia que dictó una magistrada de Zaragoza en contra de una decisión del gobierno municipal del que por entonces era teniente de alcalde este edil comunista. «A mí lo que diga la jueza me importa un carajo» , afirmó Cubero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación