Empresas
La compañía de ingeniería médica Dima amplía su fábrica de Calatayud
Ha incrementado su plantilla un 25% con la apertura de nuevas líneas de negocio en el sector veterinario
La empresa Dima, dedicada a la ingeniería mecánica aplicada a la medicina , ha incrementado su plantilla en un 25% y va a acometer una nueva ampliación de instalaciones, ubicadas en Calatayud . Todo ello de la mano de las nuevas líneas de negocio que ha abierto en el sector veterinario, que se suman a su mercado tradicional, el de materiales clínico-quirúrgicos.
Va a construir unas nuevas instalaciones de 800 metros cuadrados en el polígono industrial Mediavega, donde Dima está instalada desde hace años. En este proyecto invertirá unos 250.000 euros. Según ha explicado el responsable de Dima, Francisco Farrera, «precisamos de más espacio y maquinaria para la fabricación de nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando».
La nueva línea de negocio se centra en la fabricación de tendones artificiales, con fibras de polipropileno con alto peso molecular y sistemas laparoscópicos para uso veterinario.
En estos momentos la empresa, fundada hace 20 años, ya cuenta con 25 puestos de trabajo. La compañía produce anualmente unas 20.000 unidades estériles de producto, y el 70% las comercializa en el extranjero. Sus principales clientes son Estados Unidos, Colombia y países del área asiática como Corea, Tailanda y Malasia.