Sociedad

El colegio de Fuentes de Ebro, especialmente peligroso si sufriera un incendio

Ciudadanos exige que se subsanen las deficiencias detectadas en una reciente inspección de los bomberos

Vista de las instalaciones del colegio «Luis García» de Fuentes de Ebro

R. P.

El colegio público «Luis García» de la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro presenta graves carencias en sus sistemas de prevención y evacuación en caso de incendios . Así lo ha advertido Ciudadanos (C's), partido que ha exigido que se subsanen con rapidez esas deficiencias, tras haber sido puestas de manifiesto en una reciente inspección de los bomberos.

El portavoz de C's en el Ayuntameinto de Fuentes de Ebro y diputado provincial, Conrado Gayán , ha explicado que el año pasado ya solicitaron ante el Pleno municipal que se mejoraran los equipamientos de prevención y evacuación en el centro en caso de incendios. Ahora han insistido en la solicitud tras haber conocido un informe elaborado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza con motivo de un simulacro de incendios que llevaron a cabo en ese colegio.

«En este informe se señalan una serie de deficiencias como son la falta de escaleras de evacuación en la planta superior del edificio principal, la inexistencia de un sistema de alarma en el edificio de Educación Infantil y la conveniencia de colocar detectores de humo en las estancias con mayor riesgo de incendio» , ha subrayado Conrado Gayán.

Ante esta situación, han reclamado que se acometan cuanto antes las obras necesarias para dotar al centro de los equipamientos básicos para hacer frente a incendios. Así lo ha recogido en una moción que C's ha presentado para el próximo Pleno municipal de Fuentes de Ebro. En ella reclaman la construcción de unas escaleras exteriores de evacuación, así como la instalación de una alarma antiincendios en el edificio de Infantil y detectores de humo, entre otros.

En la propuesta se incluyen además otras mejoras, relacionadas con la seguridad y la accesibilidad del centro. Se trata de actauciones que, según han indicado desde C's, vienen siendo reivindicadas desde hace tiempo por los padres y profesores del colegio. Así, se solicita también instalar un vídeo-portero para controlar el acceso al recinto del colegio y que se acondicione el acceso al edificio de Infantil. Se trata de «unos trabajos muy necesarios y que se podrían acometer en el próximo periodo de vacaciones», ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación