Sucesos
Un coche sepultado y varias casas afectadas por un derrumbe en Malpica de Arba (Zaragoza)
El coche estaba aparcado y no había nadie en su interior. El muro que se ha venido abajo no ha atrapado a ninguna persona
![El desprendimiento se produjo de madrugada y no alcanzó a ninguna persona](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/13/aragon_biota-k0wE--1248x698@abc.jpeg)
Un coche ha quedado sepultado y varias casas han resultado afectadas por el aparatoso derrumbe de un muro de contención de grandes dimensiones que se ha producido en Malpica de Araba , una pequeña población perteneciente al municipio de Biota (Zaragoza) , en la comarca de las Cinco Villas
El muro que se ha venido abajo contenía históricamente la masa de tierra de la zona en la que se enclava la iglesia de la localidad, que está en alto sobre la calle principal de la localidad.
![El muro que se ha venido abajo contenía la ladera del alto sobre el que se asienta la iglesia de la localidad](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/12/13/aragon_biota2-kknG--220x220@abc.jpeg)
El derrumbe ha llenado la calle con una gran cantidad de rocas y tierra, que ha dejado totalmente cortada la calle principal de esta población y ha sepultado a un vehículo que se encontraba estacionado en el punto en el que se ha producido el desprendimiento.
No había nadie en el interior del vehículo y el desprendimiento tampoco ha alcanzado a ningún peatón, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este viernes, según han informado fuentes de la Diputación de Zaragoza. Hasta el lugar acudieron dotaciones del parque de bomberos de Ejea de los Caballeros, que se aseguraron de que no había nadie atrapado bajo la tierra y las piedras que se habían desprendido. Personal del Ayuntamiento de Biota se ha hecho cargo de las tareas de desescombro y limpieza, a las que tendrá que darse continuidad con un amplio refuerzo de esa ladera y la reconstrucción del muro que se ha venido abajo.