Sucesos
Un coche fuera de control mata a un motorista que estaba parado en un semáforo en Zaragoza
Apenas dos horas después, otro motorista fallecía en la capital aragonesa tras una colisión lateral con un turismo
Un motorista de 57 años falleció este lunes en Zaragoza arrollado por un coche fuera de control que previamente había chocado contra un autobús. Ocurrió a las 18.00 horas en el Paseo Cuéllar, según han informado fuentes municipales. Apenas dos horas después, el conductor de otra motocicleta, de 47 años, falleció en la zaragozana Avenida San José tras una colisión lateral con un turismo.
El primero de esos dos accidentes mortales se produjo en el Paseo Cuéllar, a la altura de su confluencia con la calle Lapuyade . Por causas que están siendo investigadas, el conductor del turismo perdió el control del vehículo. Chocó contra un autobús y, tras esta colisión, el coche siguió descontrolado hacia un semáforo que en ese momento estaba en rojo y en el que estaba parado el conductor de la motocicleta, a la que arrolló.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y una UVI móvil de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor de la motocicleta. Por su parte, el conductor del turismo, de 72 años, fue trasladado a la Clínica Montpellier.
La Policía Local investiga las circunstancias de este accidente mortal y determinar las causas por las que el conductor del turismo perdió el control del vehículo. Las pruebas iniciales de drogas y alcohol que le practicaron al conductor del coche han dado negativas, según han indicado las mismas fuentes.
El segundo accidente mortal se produjo a las 20.00 horas, a la altura del número 106 de la zaragozana Avenida de San José . Un turismo conducido por un joven de 22 años golpeó a una motocicleta cuando el coche cambió de carril . El conductor de la motocicleta impactó contra una farola y un semáforo. Falleció allí mismo, pese a los insistentes intentos de reanimación que le practicaron los equipos sanitarios de emergencias.