Sucesos

El ADN, clave en el caso de la joven que dice ser la niña zaragozana secuestrada en 1997 y dada por muerta

Las pruebas genéticas se conocerán en cuestión de días. El caso está en manos de la Policía y de un juzgado de Zaragoza

Imagen de archivo de uno de los actos públicos de protesta que llevó a cabo Belén Tapia para denunciar el secuestro de su hija Dunia, ocurrido en 1997 Daniel G. López

R. P.

En menos de un mes se espera que las analíticas de ADN permitan cerrar -o no- el caso de la niña zaragozana que hace 22 años fue secuestrada por su padre , un marroquí que estaba casado con una española. A la niña, Dunia Chahidi Alaoui Tapia, se la dio por muerta años después, pero ahora una joven ha aparecido diciendo ser aquella pequeña arrebatada a su madre en 1997 .

El encuentro entre madre e hija se produjo hace escasas semanas en Zaragoza, según desveló El Periódico de Aragón y han confirmado también a ABC fuentes del caso. La madre, Belén Tapia, que durante años protagonizó numerosas intervenciones ante los medios de comunicación y apariciones públicad para dar notoridad al secuestro de su hija, ahora reclama que sea considerado un «asunto privado» , ha mostado su malestar por que hayan trascendido las últimas novedades sobre el caso y ha negado algunos de los datos que se han hecho públicos a raíz de ese episodio que tuvo lugar el mes pasado.

Frente a la postura que mantiene la madre, fuentes del caso han confirmado que durante el encuentro que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 23 de agosto entre Belén Tapia y su supuesta hija , la joven aportó detalles muy relevantes para la investigación, que está en manos de la Polícia y que ha motivado la apertura de una instrucción judicial en la capital aragonesa. Esos detalles -como una pulsera reconocida por la madre- encajan plenamente con el pasado de la niña secuestrada, lo que apoya la versión de la joven que dice ser Dunia Chahidi Alaoui Tapia.

Fuentes del caso han indicado que los resultados de los análisis genéticos se esperan tener en menos de un mes. Pese a los detalles que apoyan que efectivamente la joven es la pequeña secuestrada en Zaragoza hace 22 años y dada por muerta poco después, el ADN es el que arrojará luz definitiva al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación