Cientos de afectados por la cancelación de vuelos de Volotea entre Venecia y Zaragoza
Decenas de ellos han sufrido dos cancelaciones seguidas en dos días, según ha relatado a ABC uno de los perjudicados: «Nos hemos tenido que buscar la vida para volver a España»
Cientos de pasajeros han resultado afectados por una cadena de cancelaciones de vuelos de la compañía Volotea entre Venecia y Zaragoza . La primera cancelación se produjo ayer lunes y han seguido este miércoles. De esos cientos de afectados, un numeroso grupo han sufrido cancelaciones por partida doble: dos embarques frustrados tras más de 24 horas a la espera en Venecia.
La odisea la ha relatado a ABC un zaragozano, Jesús P., que debía regresar a Zaragoza en un vuelo de Volotea que debía haber despegado de Venecia el lunes a las 16.30 horas. Él, su esposa y su hija habían disfrutado de unos días de turismo en Italia y tenían contratada la vuelta con esta compañía aérea española de bajo coste .
Los tres, como el resto de quienes formaban el pasaje de ese vuelo, aguardaron en el aeropuerto hasta que la compañía les indicó que el viaje había sido cancelado. «Primero nos dijeron que se iba a retrasar y, después, que el vuelo se había anulado, que teníamos que quedarnos a pasar noche en Venecia y esperar al día siguiente, a este martes», explica Jesús. Volotea les facilitó hotel, cena y desayuno.
«Ninguna explicación convincente»
Este martes, tal y como les prometió la compañía, los recogieron para acudir al aeropuerto de Venecia a tomar el vuelo que les habían anunciado para las 11.30 horas. Y de nuevo horas de espera en el aeropuerto sin resultado. Lo que al principio era un retraso acabó también en cancelación. «Ya habíamos facturado el equipaje y estábamos esperando embarcar cuando nos han dicho que teníamos que dar marcha atrás, porque tampoco iba a salir ese vuelo», explica este afectado.
«No nos han dado ninguna explicación convincente y tampoco ninguna solución, así que nos hemos tenido que buscar la vida como hemos podido» , se lamentaba Jesús P., que con la ayuda de otro afectado ha conseguido autogestionarse una alternativa para poder llegar hasta España.
La odisea de buscar avión de vuelta
«Como no hay ningún vuelo a Zaragoza desde Venecia, para llegar cuanto antes a España hemos conseguido contratar un vuelo de Venecia a Zurich, otro que sale de Zurich a Barcelona una hora después, y hemos reservado un coche de alquiler en Barcelona para ir por carretera hasta Zaragoza» , explica. Una considerable vuelta, «pero casi podemos decir que hemos tenido suerte, en comparación con el desamparo en el que han quedado otros viajeros que llevan horas tratando de buscarse una alternativa por su cuenta», indica.
Como no ha llegado a Zaragoza el vuelo de Volotea que tenía que llegar de Venecia, tampoco ha salido ese avión que debía hacer la ruta a la inversa, desde Zaragoza a Venecia. Así ocurrió con el aparato que tenía que hacer la ruta de ida y vuelta ayer, de ahí que se hayan producido cancelaciones en cadena que también han afectado a viajeros que habían contratado con Volotea viajar desde Zaragoza a Venecia.
Noticias relacionadas