Política
C's censura «la juerga del gasto» del Gobierno aragonés «a costa de sangrar a los ciudadanos»
Reclaman al Ejecutivo autónomo que rebaje la presión fiscal
Ciudadanos ha acusado al Gobierno aragonés de haberse instalado en «la juerga del gasto» a costa de «sangrar a los ciudadanos» con una presión fiscal disparada desde el inicio de legislatura. El diputado de C's Javier Martínez definió así la política económica del Ejecutivo regional PSOE-Chunta. Lo hizo durante la comparecencia del consejero aragonés de Hacienda, Fernando Gimeno , ante la Cámara autonómica.
Martínez afeó a Gimeno que mantenga la subida de impuestos que llevaron a cabo a principios de legislatura, pese a que desde entonces no han dejado de disparar los ingresos por otras vías. En concreto, indicó que en 2015 Aragón recibía del Estado -por el sistema de financiación autonómica- 2.900 millone sde euros, mientras que el próximo año «lo más probable es que reciba 3.450 millones, 550 millones más».
A juicio del diputado de C's, este fuerte aumento en la recaudación debería llevar al Gobierno aragonés a dar marcha atrás en la subida de impuestos que realizó a principios de la legislatura y dejar de «sangrar» a los aragoneses.
«No es de recibo que un Gobierno que dice tener un proyecto de izquierdas entienda eso como gastar, gastar y gastar; un proyecto de izuqierdas que consiste en gastar, cuanto más mejor, mientras los aragoneses se ven obligados a pgar, pagar y pagar», criticó Javier Martínez.
La diputada del PAR, Elena Allué , y el portavoz del PP en materia de hacienda, Antonio Suárez , coincidieron también en criticar la política presupuestaria y fiscal del Gobierno aragonés.