Coronavirus

Casi 600 multas en Zaragoza durante el fin de semana por el Covid, la mitad en la zona de bares del Tubo

Gran parte de las sanciones han sido por no llevar mascarilla y fumar en terrazas o sin respetar la distancia mínima exigida

Policías locales de Zaragoza patrullando por el Tubo zaragozano Daniel Pérez/Ayuntamiento de Zaragoza

R. Pérez

El dispositivo especial de vigilancia desplegado por la Policía Local de Zaragoza para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias del Covid se ha saldado en Zaragoza con casi 600 denuncias durante este último fin de semana , desde la tarde del viernes 12 de marzo hasta la noche del domingo 14. Así lo han indicado fuentes municipales, que han explicado que gran parte de las sanciones han sido por no llevar mascarillas y por fumar en terrazas o por hacerlo sin respetar la distancia mínima exigida en la calle.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha intensificado la vigilancia a pie de calle para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias de prevención del coronavirus. Lo ha hecho coincidiendo con la relajación de las restricciones que acordó el Gobierno aragonés . Desde hace 10 días, los bares pueden abrir hasta las diez de la noche todos los días de la semana, atender en el interior del establecimiento (con un máximo del 30% de aforo) y sus terrazas pueden funcionar al completo, al 100% de su capacidad. Además, desde el pasado viernes, los aragoneses se pueden mover libremente por toda la región, al haberse levantado el confinamiento provincial que estuvo en vigor durante cuatro meses seguidos.

Esta relajación de la normativa, unida a la cercanía de la primavera, favorece la multipliación de los contactos sociales en la calle y en zonas de hostelería, lo que hace todavía más importante que se respeten las normas del Covid. En este sentido, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas de información, prevención y vigilancia por parte de la Policía Local.

Entre el viernes y el domingo, esa labor se ha saldado con la imposición de un total de 589 denuncias en Zaragoza cpaital por parte de su Policía Local. La mitad de esas multas, un total de 284, se han producido en la popular zona de bares del Tubo, la más típica zona hostelera de Zaragoza, situada en el casco antiguo de la capital.

Según han informado fuentes de la Policía Local, las dos terceras partes de las denuncias impuestas en el Tubo zaragozano han sido por no llevar la mascarilla obligatoria o por fumar sin cumplir la normativa sanitaria. Es decir, por fumar en terrazas de bares -que está prohibido- o por hacerlo en la calle sin respetar la distancia mínima interpersonal que marca la normativa.

En la noche del viernes y del sábado también se impusieron en Zaragoza un centenar de denuncias por no respetar el toque de queda, que está fijado entre las once de la noche y las seis de la madrugada.

Agrupaciones de personas con más miembros de los permitidos, ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, incumplimiento de aforos o normas de reunión en veladores e infracciones en el interior de establecimientos públicos han sido otros de los motivos principales de las denuncias impuestas por la Policía Local en Zaragoza durante este fin de semana, por incumplimiento de la normativa sanitaria del Covid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación