Política
Casado rinde homenaje en Zaragoza a Giménez Abad, el presidente regional del PP asesinado por ETA
El líder de los populares visitó la Terminal Marítima de Zaragoza y anunció una «ofensiva» contra los peajes que el Gobierno de Sánchez prevé imponer en las autovías
El líder del PP, Pablo Casado , visitó este viernes Zaragoza para rendir homenaje a Manuel Giménez Abad, el presidente regional de los populares que fue asesinado por ETA hace 20 años . Acompañado por el alcalde zaragozano, Jorge Azcón, y por el presidente provincial y regional del partido, Ramón Celma y Luis María Beamonte, Casado acudió al lugar donde Giménez Abad fue asesinado a tiros, por la espalda, cuando se dirigía a pie a ver jugar al Real Zaragoza en La Romareda. Pablo Casado depositó un ramo de flores sobre la placa que señala y recuerda y el lugar en el que cayó abatido Manuel Giménez Abad.
Durante su visita a Zaragoza, el líder del PP anunció también que su partido va a desplegar una ofensiva institucional contra los peajes que el Gobierno PSOE-Podemos quiere imponer en las autovías . Detsacó que, de consumarse, sería un nuevo «sablazo» para el sector del transporte y, por extensión, para el conjunto de la economía española. Todo ello -advirtió- en un momento en el que el tejido productivo español necesita «certidumbres» e incentivos para recuperarse de la crisis y para volver a crear empleo.
Casado aseguró que la batalla contra los peajes proyectados por Sánchez la articulará el PP con una «ofensiva legal, cívica y parlamentaria» .
El líder nacional de los populares aprovechó su visita a la capital aragonesa para pulsar la realidad del sector del transporte en un punto estratégico: la Terminal Marítima de Zaragoza. Allí conoció de primera mano la actividad de este complejo logístico e intercambio impresiones con profesionales del sector del transporte.