Sociedad

Cáritas dedica más de 12 millones de euros al año a socorrer a personas necesitadas en Aragón

El año pasado atendió a casi 40.000 ciudadanos en esta Comunidad autónoma

Indigente pidiendo limosna en una calle de Zaragoza Fabián Simón

Roberto Pérez

La remontada de la economía tras la crisis que arrancó en 2007 aún no se siente en las oficinas de Cáritas que atienden en Aragón cada día a miles de personas que recurren a esta entidad benéfica como tabla de salvación.

Según la memoria del año 2014 que acaba de culminar Cáritas Aragón, el pasado ejercicio atendió a un total de 37.498 personas en esta Comunidad autónoma y dedicó 12,45 millones de euros a prestarles ayuda por diversas vías y programas, entre ellos el que consiste en socorrerles para cubrir necesidades básicas vitales como la comida.

Los casos de necesitados que han llegado a Cáritas Aragón en busca de ayuda se disparó de forma acelerada durante la crisis económica, en especial entre los años 2011 y 2013. Las cifras que se dieron el año pasado están muy lejos de denotar un descenso en el número de personas necesitadas que sigue habiendo en esta región, según se desprende de los datos recogidos por Cáritas en su memoria anual.

Esta organización cuenta en la Comunidad autónoma con una red de 2.928 voluntarios y una plantilla de 217 trabajadores contratados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación