Sucesos

Cárcel para el joven acusado de estrangular a su novio en Alcañiz

En su declaración ante la juez dice que no se acuerda de nada porque estaba borracho cuando ocurrió el crimen

Momento en que el joven salía del juzgado de Alcañiz camino de la cárcel de Teruel Aragón Tv

R. P.

El joven de 29 años detenido en Alcañiz (Teruel) acusado de estrangular hasta la muerte a su novio, de 39 , amaneció este jueves en la cárcel de Teruel tras su primera noche en prisión. La juez de Alcañiz que lleva el caso ordenó el miércoles el encarcelamiento del joven, prisión sin fianza, después de valorar las pruebas del crimen aportadas por la Guardia Civil y tras escuchar al acusado, que se defendió alegando amnesia.

El detenido, J.M.M., un joven de origen salvadoreño que fue adoptado de niño por un matrimonio de Alcañiz , no dio detalle alguno sobre la muerte de su novio. El cadáver fue encontrado en la piscina de la casa, donde los padres del detenido vivieron también momentos de pánico.

La madre se refugió en el tejado , donde se la encontraron los agentes. El padre tenía restos de sangre, al parecer al haber sido también golpeado o al intentar separar a la pareja. Según ha trascendido en medios locales, el padre habría declarado a la juez que acusado y víctima mantuvieron una fuerte disputa y que él había intentado mediar.

Acusado y víctima mantenían desde hace tiempo una relación sentimental. Vivían en Valencia, a donde el ahora detenido se trasladó hace años. El pasado domingo, cuando se produjo el crimen, se encontraban pasando unos días en casa del matrimonio alcañizano.

Al parecer, el hombre asesinado tuvo tiempo de llamar por teléfono pidiendo auxilio , pero cuando llegaron las fuerzas de seguridad se lo encontraron muerto. A su pareja y supuesto verdugo lo hallaron escondido en el armario de su habitación.

En su comparecencia ante la juez, el acusado no admitió participación alguna en el crimen. Dice que no recuerda nada de lo que se le acusa y que nada puede contar porque asegura que no guarda recuerdo alguno de qué sucedió. Alega que bebió gran cantidad de alcohol junto a su pareja y que la embriaguez hace que ni fuera consciente de lo que sucedió ni tenga recuerdos de esos instantes.

El acusado tiene antecedentes por violencia en el seno familiar, peleas y por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol, según trascendió tras el crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación