Agricultura
La Caja Rural de Aragón abre una línea de apoyo a los afectados por la tromba de agua y granizo
Les ofrece «líneas de financiación especiales» y asesoramiento técnico para tramitar los partes de daños
La Caja Rural de Aragón ha abierto una línea de apoyo a los afectados por las trombas de agua y granizo que descargaron el pasado lunes en las comarcas de Calatayud y del Aranda , y que han dejado cuantiosos daños en cosechas, árboles, viñedos e infraestructuras. Según ha anunciado esta entidad, ha abierto «líneas de financiación especiales» para facilitar liquidez a los productores damnificados, a los que también ofrece asesoramiento técnico para la tramitación de los partes de daños ante Agroseguro.
«La financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las explotaciones agrarias afectadas, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas», ha indicado Caja Rural de Aragón a través de un comunicado.
La línea de financiación habilitada por la entidad va destianda a los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas.
La zona más afectada por la tormenta de pedrisco del lunes es la comprendida por los valles del Ribota y del Manubles. En especial, los términos municipales de Moros, Villalengua, Cervera de la Cañada y Aniñón, si bien también se han producido afecciones de entidad por lluvias torrenciales o granizo en otros municipios como Ateca, alhama de Aragón, Villarrolla de la Sierra, Illueca y Brea de Aragón.
Noticias relacionadas