Sucesos
Caen los secuestradores que tirotearon al dueño de una armería en Huesca
Han sido detenidos en Valencia, cuando se disponían a atracar una sucursal bancaria
![Armas que portaban los detenidos cuando fueron arrestados por la Policía y la Guardia Civil](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/06/07/armas_detenidos-k1z--620x349@abc.jpg)
Los dos delincuentes que el pasado 23 de mayo secuestraron a una joven en Zaragoza , a la que robaron su coche, y luego asaltaron una armería de Huesca y tirotearon a su propietario han sido detenidos este martes en Valencia cuando se disponían a atracar un banco.
Han sido arrestados en una operación conjunta en la que han participado más de 40 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Cuando fueron detenidos portaban una escopeta de cañones recortados, un subfusil del calibre 7.65 y diversa munición.
Las fuerzas de seguridad iban tras ellos desde la cadena de delitos que cometieron en suelo aragonés a finales del pasado mes de mayo. Se dispuso un amplio dispositivo para dar con ellos, pero lograron eludir el cerco policial. Sin embargo, las investigaciones permitieron identificarles, localizarles y planificar su detención en un operativo que tuvo lugar este martes, cuando los dos acusados se disponían a cometer un atraco en una entidad bancaria de Valencia.
Se trata de dos hombres, de nacinoalidad española. Tienen 48 y 59 años. Se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio -por haber herido a tiros al dueño de una armería de Huesca-, detención ilegal , lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.
El pasado 23 de mayo asaltaron a una joven en Zaragoza cuando, tras salir de un gimnasio, se disponía a coger su coche que tenía aparcado en la calle. Dos hombres la abordaron, la amenazaron y forzaron a subirse al coche con ellos. Uno de los secuestradores se puso al volante y puso rumbo a Huesca. La joven fue abandonada, maniatada, en un polígono industrial.
Los delincuentes se dirigieron luego a una armería situada en el casco urbano de Huesca. El dueño, que se percató de que iba a sufrir un asalto, trató de protegerse. Fue tiroteado por los ladrones, que le hirieron de consideración en una pierna y se dieron a la fuga.