Sucesos

Caen 15 narcotraficantes que usaron un coche fúnebre para sus envíos de droga

La operación se ha prolongado durante meses y ha logrado interceptar 180 kilos de hachís, 20 de marihuana y 6 de «speed»

Armas y droga intervenida por la Policía a varios de los detenidos

R. P.

La Policía ha detenido a 15 narcotraficantes , todos miembros de la misma banda, que llegaron a utilizar un coche fúnebre para sus envíos de droga . La operación se ha prolongado durante meses y ha permitido interceptar un total de 180 kilos de hachís, 20 de marihuana y 6 kilos de droga sintética «speed» .

Aunque los miembros de la banda tenían sus bases de operaciones en Bilbao y Tarragona, la operación policial se originó en Zaragoza. Más concretamente en la localidad de La Muela. Fue gracias al aviso que llegó desde las autoridades rumanas a mediados del año pasado: un ciudadano de ese país con una larga lista de antecedentes había marchado a España. La alerta activó un control sobre este individuo que permitió conocer que había fijado su residencia en La Muela.

Las pesquisas permitieron confirmar que este individuo se encargaba de «importar» droga sintética y exportar hachís al norte de Europa.

A partir de ahí empezó la vigilancia y las fuerzas de seguridad fueron encajando piezas de varias investigaciones paralelas. En septiembre del año pasado se interceptó un importante cargamento de marihuana que era transportado por carretera; en noviembre ocurrió lo mismo, en aquella ocasión fue un coche fúnebre que habían habilitado con un doble fondo en el que llevaban 20 kilos de hachís entre Bilbao y Tarragona; y en enero cayó otro envío de 40 kilos de hachís cuando intentaba cruzar el paso fronterizo de La Junquera, oculto en un cargamento de pimientos con destino a Suecia.

Todas esas operaciones permitieron a la Policía ir obteniendo detalles con los que lograron destapar el organigrama de la banda y poner en relación a sus miembros, 15 individuos de nacionalidades rumana, española y paraguaya.

Hace escasos meses, en el registro de un inmueble de Hostalric (Barcelona), las fuerzas de seguridad se hicieron con otros 120 kilos de droga perteneciente a la misma banda.

A los siete detenidos en esas operaciones desarrolladas desde septiembre se les sumaron, hace escasos días, las de los otros ocho miembros de la banda, según ha desvelado ahora la Policía, con lo que se da por completamente desarticulado este grupo de narcotraficantes que operaba en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación