Economía
Dos de cada diez empresas aragonesas, decididas a ampliar sus plantillas
La última encuesta de confianza empresarial ratifica la expansión de la actividad productiva en la región

Dos de cada diez empresas aragonesas están decididas a ampliar sus plantillas de personal en los últimos meses. Exactamente, el 21,7% del tejido empresarial aragonés tiene previsto crear empleo neto.
Así lo indica la última encuesta de confianza empresarial que elabora periódicamente Ibercaja y la Fundación Basilio Paraíso (Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza). El sondeo desvela que la tasa de confianza empresarial anda en máximos en Aragón, por encima incluso de las tasas que se daban en los momentos previos a la crisis económica, hace más de diez años.
El 43% de las empresas encuestadas dicen que aumentaron su facturación en el último trimestre de 2017, y el 39% dan por hecho que seguirán incrementado su cifra de negocio durante este primer trimestre de 2018.
Asimismo, el 29% de las empresas aragonesas aseguran que aumentaron sus plantillas laborales en los tres últimos meses del año pasado, mientras que tan solo un 7% recortaron personal -el resto mantuvieron sus plantillas sin variacinoes-.
Para este primer trimestre del año, solo un 6% de las empresas aragonesas prevén reducir su personal, frente a ese 21,7% que dan por seguro que ampliarán sus plantillas.
La inversión empresarial también sigue avanzando con fuerza. Un 28% de las empresas de la región dan por seguro que van a incrementar sus inversiones durante este primer trimestre del año.
Respecto a los factores de incertidumbre, el principal es la debilidad de la demanda. Según los empresarios de Aragón, es lo que más está frenando el crecimiento de sus negocios.