Economía
Una de cada diez empresas de Aragón prevén empezar el año recortando plantilla
El 22% del tejido empresarial aragonés da por hecho que reducirá sus ventas en este primer trimestre de 2017
![Entre el empresariado aragonés crece la incertidumbre sobre la marcha inmediata de la economía](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/12/31/aragon_empleo1-kWGF--620x349@abc.jpg)
Una de cada diez empresas aragonesas prevén empezar este nuevo año recortando sus plantillas de trabajadores. Exactamente, el 9,6% tienen pensado ya reducir sus empleos por la caída de la actividad.
Es uno de los datos que recoge la encuesta elaborado por la Cámara de Comercio e Ibercaja, con la que se ha calculado el último de sus periódicos Indicadores de Confianza Empresarial de Aragón.
El resultado global que arroja este último sondeo es que crece el pesimismo entre el empresariado aragonés ante las expectativas del nuevo año, y temen que se deteriore la situación económica , tal y como avanzó este viernes ABC.
El 22,4% de las empresas encuestadas dan por hecho que van a perder facturación, que van a vender menos en este primer trimestre de 2017. Un 51,2% creen que lo mantendrán igual que en el trimestre anterior y un 26,4% confían en aumentarlo.
En términos de plantilla, solo el 12% de las empresas prevén aumentarlas, mientras que un 67,2% piensan mantenerlas sin variación y un 9,6% tienen planificado despedir trabajadores para reducir su mano de obra y sus costes laborales.
El 8,8% de las empresas aragonesas también tiene previsto empezar el año recortando sus inversiones, frente a un 13,6% que tienen pensado incrementarlas -el 56% no prevén variación alguna en este apartado-.
En cuanto a las empresas de la región que exportan, alrededor del 15% de ellas temen que les van a disminuir en este primer trimestre, frente a un 17% que esperan que aumenten.
Noticias relacionadas