Sociedad
Se buscan 400 figurantes para rodar en las Cinco Villas la serie estrella en la que trabaja Atresmedia
Los aspirantes ya pueden presentar sus solicitudes. El rodaje se realizará en Sos del Rey Católico del 18 al 28 de noviembre
![La serie cinematográfica «La Catedral del Mar» rodará parte de sus secuencias en Sos del Rey Católico](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/10/27/sos_rey_catolico-k2DF--620x349@abc.jpg)
La gran apuesta cinematográfica de Atresmedia (Antena 3), su serie televisiva «La Catedral del Mar» lleva ya un par de meses de rodaje y ahora las filmaciones están a punto de llegar a Aragón. En concreto, a las Cinco Villas, uno de los emplazamientos elegidos para el rodaje de esta serie de inspiración medieval, ambientada en el siglo XIV.
La llegada del rodaje a tierras aragonesas va acompañada de la búsqueda de cientos de figurantes para los diez días en los que se tomarán las secuencias previstas en las Cinco Villas.
El proceso de selección ya ha sido puesto en marcha. De él se encarga Adecco Audiovisual, que lo ha iniciado en Zaragoza y alrededores para encontrar a cuatrocientos figurantes de todas las edades para trabajar en el rodaje de esta serie de época , además de cinco extras menores de edad .
El rodaje se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de noviembre en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, una joya de la arquitectura y el urbanismo medieval.
De cara al proceso de selección, es imprescindible contar con disponibilidad completa para los días de grabación y es recomendable residir en Zaragoza o en zonas cercanas al rodaje, como la comarca de las Cinco Villas o localidades fronterizas de Navarra.
El perfil que se busca abarca cualquier edad, con preferencia de hombres con barba para los varones y, en cualquier caso, cortes de pelo clásico y largo.
Los interesados en participar en el proceso de selección deberán enviar un correo electrónico a c.vazquez-casting@adecco.com con el asunto «Serie Zaragoza», hasta finales de noviembre, en el que se deberán adjuntar dos fotografías recientes: una de cuerpo y otra de cara, además de información sobre la altura y la talla de ropa.
Los menores de edad deberán contar con el permiso de sus padres o tutores legales.