Sociedad
Borracho y en patinete: 500 euros de multa
La Policía Local de Zaragoza ha sancionado a tres jóvenes a los que sorprendió ebrios a bordo de patinetes
Ir en patinete por la calzada es considerado circular en vehículo, y sometido a las normas y sanciones de tráfico. Por eso, ir ebrio a bordo de un patinete está multado . Lo han comprobado en primera persona los tres jóvenes a los que unos agentes de la Polícia Local de Zaragoza les sorprendieron a bordo de otros tantos patinetes. Les hicieron soplar, dieron positivo en la prueba de alcohol y a cada uno de ellos se le impuso una multa de 500 euros .
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, en la recta final de las multitudinarias fiestas del Pilar. Los policías locales observaron a los tres jóvenes circulando en actitud extraña. Sospecharon que podían ir bajo las influencias del alcohol, y al someterles a las pruebas de etilometría se confirmaron las sospechas.
En Zaragoza ha proliferado en los últimos meses el uso de patinetes eléctricos, desde que dos empresas han empezado a ofrecerlos en alquiler en puntos repartidos por el casco urbano. Esto ha llevado al Ayuntamiento a preparar una normativa específica para definir por dónde y en qué condiciones han de circular estos patinetes. La norma está todavía en fase de elaboración.