Elecciones autonómicas

Beamonte (PP) promete crear más empleo con menos impuestos y un «pacto por la Sanidad»

El candidato popular al Gobierno aragonés insiste en que habrá una bajada generalizada de impuestos si llega al poder

Beamonte, arropado por candidatos regionales, durante la presentación del programa autonómico de Aragón

R. Pérez

El líder PP aragonés y candidato a presidir el Gobierno regional, Luis María Beamonte , ha prometido una bajada generalizada de impuestos si llega al poder, intensificar las políticas de apoyo a empresas y emprendedores para crear más empleo en Aragón, y un «pacto por la Sanidad» que mejore este servicio esencial en la Comunidad autónoma porque, a su juicio, la mejora de la asistencia sanitaria se ha convertido en una «emergencia» en esta región.

Estos fueron algunos de los asuntos clave del programa electoral del PP aragonés, cuyas líneas principales desgranó Beamonte este martes, en un acto de precampaña que los populares celebraron a las puertas del Palacio de la Aljafería , sede de las Cortes de Aragón. Beamonte estuvo arropado por los miembros de las listas con las que el PP concurre en las tres provincias y con las que pretende remontar el hundimiento que sufrió este partido en las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, Beamonte ha ofrecido un «contrato» político para los próximos cuatros que, según dijo, tiene como elemento prioritario y transversal la creación de empleo estable y de calidad, como garantía fundamental del Estado del Bienestar y de sostenimiento de los servicios públicos esenciales de sanidad, educación y asistencia social.

Ante la competencia ejercida por Vox y Ciudadanos, que ha erosionado el voto del PP, Beamonte insiste en que «el Partido Popular representa el único cambio posible que Aragón necesita». Y arremetió contra el Gobierno aragonés del socialista Javier Lambán, al que calificó de «gobierno radical de izquierdas» y al que ha reprochado que «ha sido incapaz de solucionar ni uno solo de lso problemas de los aragoneses».

En materia de impuestos, Beamonte ha prometido -entre otras aciones la eliminación del Impuesto de Sucesiones mediante la bonificación del 99% de este gravamen, la supresión de la figura impositiva de Patrimonio, la rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

El programa del PP aragonés apuesat también por reforzar las políticas de apoyo al sector agropecuario, para lo que se ha comprometido a promover una «ley del campo aragonés», así como a incrementar la inversión en infraestructuras y a impulsar medidas que reduzcan «la brecha entre el medio rural y el medio urbano».

Beamonte, que presentó la familia como un pilar y factor clave de estabilidad social, se comprometió a impulsar «un pacto por la Sanidad que solucione lo que se ha convertido en una situación de emergencia», con «especial atención a nuestros mayores, dependientes y personas con discapacidad».

El candidato popular ha afirmado que su programa electoral ha sido elaborado con la participación de entidades, colectivos y asociaciones, «sin sectarimos ni enfrentamientos», que «está pensado para todos, porque a todos se debe quien aspira a goberanr Aragón».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación