Política
Beamonte (PP) pide a Lambán que «baje de su pedestal, toque el suelo» y combata la crisis
Los populares acusan al presidente aragonés de estar alejado de la realidad y no aplicar medidas para salvar el tejido empresarial y relanzar el empleo
El presidente del PP aragonés y jefe de la oposición en las Cortes regionales, Luis María Beamonte , cargó este jueves contra el presidente Javier Lambán , al que acusó de estar alejado de la realidad y de no ver los graves problemas que sufren decenas de miles de autónomos, empresarios y trabajadores que han perdido su medio de vida como consecuencia de la crisis del Covid. Beamonte urgió a Lambán a «que baje de su pedestal y toque el suelo» .
El líder regional del PP hizo estas declaraciones desde la localidad oscense de Monzón, donde se reunión con cargos públicos de su partido y visitó la factoría de Veos Ibérica, dedicada al setor agroalimentario.
Beamonte acusó a Lambán de haberse instalado en un «pedestal de triunfalismo» que no se compadece con la realidad socioeconómica que atraviesa Aragón. «Que baje del pedestal, toque el suelo, vea la realidad, haga menos anuncios, menos bombo, y más resultados», declaró el presidente del PP aragonés.
Criticó la «lentitud» y la ausencia de «políticas serias» para haber combatido la crisis desde el primer momento. Insistió en que faltan medidas eficaces para reflotar el tejido productivo y el empleo. Y, respecto al multimillonario plan de ayuda a la hostelería y al turismo que ha anunciado ahora el Ejecutivo de Lambán, el dirigente regional del PP cree que puede llegar demasiado tarde.
«¿Cuántos negocios más echarán la persiana hasta que lleguen las ayudas prometidas?», se preguntó Beamonte, quien afeó al Gobierno autonómico de no haber contemplado ayudas para otros sectores que también han sido duramente golpados por la crisis del Covid, como es el caso del comercio.
Noticias relacionadas