Banca
Bantierra lanza créditos especiales para los damnificados por el pedrisco
Los daños agrícolas han sido especialmente graves en municipios de las comarcas de Calatayud y de Daroca
Bantierra ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especial destinadas a apoyar a los afectados por las tormentas de granizo que han afectado, en las últimas semanas, a municipios de las comarcas de Daroca y Calatayud .
Según han informado fuentes de esta entidad financiera, la mayor cooperativa de crédito aragonesa, «la financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las empresas, explotaciones y negocios, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas».
Estos fondos se articularán a través de dos líneas especiales de financiación. La primera de ellas va dirigida a agricultores y ganaderos que a causa de las lluvias, han sufrido daños en sus explotaciones.
La segunda línea financiera se destinará a particulares y empresas. «Su objetivo es cubrir las necesidades derivadas de las afecciones causadas en instalaciones empresariales, viviendas e inmuebles de los particulares y de las familias afectadas», han indicado desde Bantierra.