Sucesos
Cae una banda de traficantes de comida congelada: 24 detenidos en Zaragoza
Seis de los imputados se encargaban de robar la mercancía a una empresa para la que trabajaban dos de ellos; los otros 17 la compraban para sus negocios de comercio y hostelería

La Policía ha detenido a 24 personas en Zaragoza por su pertenencia a una organización criminal dedicada al robo y reventa de comida congelada . Seis de los imputados se encargaban de robar la mercancía, siempre a la misma empresa -para la que trabajaban dos de ellos-, mientras que los otros 17 están acusados de delitos de receptación, por comprar esos productos robados.
Según han informado fuentes policiales, estos 17 acusados de receptación conformaban la red de compradores habituales de esas mercancías robadas, «muchos de ellos relacionados con el mundo de la hostelería y el comercio» de la capital aragonesa.
A los 24 detenidos se les imputan delitos de receptación, apropiación indebida, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la Subdirección de Salud del Gobierno aragonés.
La mercancía era robada en la empresa de congelados en el turno de noche, aprovechando la franja horaria en la que hay menos trabajadores y responsables de la compañía.
Además de los dos trabajadores, otro de los implicados en la sustracción continuada de comida congelada es un exempleado de la misma empresa. Dos de los imputados son hermanos.
Vendían la mercancía robada con la máxima rapidez que podían, pero también contaban con arcones congeladores en los que guardaban los productos en sus propios domicilios hasta que los distribuían ilegalmente.