El Ayuntamiento de Zaragoza pide endurecer la ley contra los agresores de policías

El gobierno municipal PP-Cs ha promovido una declaración institucional en la que reclama castigos más severos para los agresores y dotar a los agentes de más medios

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón (PP), y la vicealcaldesa Sara Fernández (Cs), en una imagen de archivo F. S.

R. P.

El Ayuntamiento de Zaragoza pedirá endurecer la ley para castigar con más severidad a quienes agredan a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad : policías locales, cuerpos autonómicos, Policía Nacional y Guardia Civil.

Así consta en una propuesta de acuerdo que presentaron este martes, conjuntamente, los grupos municipales de PP y Cs en la capital aragonesa. Ambos gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo externo de Vox. Al frente del equipo de gobierno está el alcalde Jorge Azcón , del PP.

El texto propuesto por estos dos partidos ha sido sometido a la consideración de la Junta municipal de Portavoces. El objetivo es que se convierta en una declaración institucional, compartida por unanimidad por todas las formaciones políticas que están representadas en el Ayuntamiento: PP, Cs, Vox, PSOE, Podemos y la marca local ZEC, liderada por Izquierda Unida.

La propuesta no ha cuajado todavía. Está por ver qué posición adoptan los distintos grupos políticos. La duda se resolverá en la próxima reunión de la Junta de Portavoces. Si no pudiera salir adelante como declaración institucional de todos los grupos, PP y Cs podrían plantearlo como moción al Pleno municipal. En tal caso, bastaría el apoyo de Vox para que saliera adelante el acuerdo.

El texto propuesto por PP y Cs se produce tras la agresión que sufrieron dos agentes de la Policía Local en la madrugada del sábado pasado. Y también tras los ataques a agentes de la Policía Nacional ocurridos en la ciudad días atrás. Fue el caso de la brutal paliza que un magrebí propinó a un policía nacional a bordo de un autobús.

En su propuesta de acuerdo, PP y Cs muestran su solidaridad a los agentes y reclaman que las administraciones públicas refuercen «las plantillas y los medios» de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Asimismo, elogian «la labor desempeñada por estos cuerpos en la defensa de la ciudadanía y de nuestro ordenamiento legal». Y apuestan por «revisar la actual legislación para aumentar las sanciones penales a quienes agredan a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación