Municipal

El Ayuntamiento de Teruel tuvo un excedente de más de dos millones de euros en 2017

El Consistorio duplicó el remanente de tesorería respecto a 2016

Emma Buj (PP), alcaldesa de Teruel

R. P.

El Ayuntamiento de Teruel sigue su particular senda de saneamiento económico y cerró el último ejercicio con un excedente de más de dos millones de euros , según la cuenta general de la institución que ha sido aprobada ahora.

El Consistorio turolense se anotó en 2017 un total de 2,2 millones de euros de remanente de tesorería, que es el dinero en su poder y los derechos de cobro, menos las facturas que tiene pendientes de pagar. Ese excedente ha ido a más en los últimos años. De hecho, el de 2017 fue el doble que en 2016, cuando el remanente de tesorería del Ayuntamiento de Teruel ascendió a un millón de euros.

Este indicador es un auténtico «termómetro» de la solvencia financiera de un ayuntamiento, al reflejar la holgura económica de la institución y su capacidad para generar recursos económicos por encima de los gastos anuales que tiene que afrontar.

El Ayuntamiento de Teruel lleva seis años consecutivos acumulando superávit en sus cuentas presupuestarias, otro de los indicadores básicos para conocer la gestión económica y el rigor en la planificación de los ingresos y gastos. Todo ello ha permitido descargar a este consistorio de una gran parte de la deuda que llegó a situarlo al borde de la quiebra años atrás. En 2010, el Ayuntamiento de Teruel llegó a acumular una deuda de algo más de 60 millones de euros. En seis años se redujo a la tercera parte, y sigue la senda de recorte del endeudamiento, situado ya por debajo de los 20 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación