NOCHEVIEJA
El Ayuntamiento repartirá 5.000 bolsas de uva y cotillón para recibir al 2016 en la Plaza del Pilar
Habrá fuegos artificiales y música en directo y está previsto que la fiesta dure hasta las dos y media de la madrugada
Corría el año 1999 cuando el Ayuntamiento de Zaragoza, por aquel entonces dirigido por Luisa Fernanda Rudi, decidió organizar el primer cotillón de Nochevieja en la Plaza del Pilar. El objetivo: que todos los ciudadanos tuvieran la oportunidad de recibir el nuevo año de una forma divertida y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Plaza del Pilar.
Dieciséis años después, esta iniciativa se ha convertido en toda una tradición para la ciudad. En esta ocasión, el Ayuntamiento distribuirá 5.000 bolsas de uva y de cotillón para que los congregados se puedan conjurar a la suerte.
La cita comenzará a las once de la noche , con la actuación de la Orquesta Boston. Después, será el turno de las campanadas, que podrán seguirse en Aragón Televisión a través de pantallas gigantes. Después de que el reloj del Ayuntamiento marque las doce, habrá fuegos artificiales y la música en directo volverá a la plaza del Pilar. Está previsto que la fiesta continúe hasta las dos y media de la madrugada.
Para quienes se acerquen hasta la Plaza del Pilar en transporte público estos son los horarios: la última salida del autobús urbano será a las nueve y media la noche, mientras que el tranvía saldrá por última vez a las nueve de la noche. En su caso, el servicio se volverá a retomar a las doce de la noche y estará en funcionamiento hasta las dos de la madrugada. Mientras, el bus nocturno funcionará durante toda la noche y se doblarán los turnos. Además, el servicio de taxi estará operativo .