Municipal

El Ayuntamiento de Calatayud paga a sus empleados los 194.000 euros que les debía por la extra de 2012

Los abonos los realizará esta próxima semana

Sede central del Ayuntamiento de Calatayud

R. P.

El Ayuntamiento de Calatayud repartirá la próxima semana un total de 193.847 euros entre sus casi 300 empleados municipales , para saldar así el dinero que aún les debía por la paga extra que los empleados públicos dejaron de cobrar en toda España en las navidades de 2012 .

Aquella extra se dejó de abonar en el marco de las medidas de urgencia aprobadas en aquel momento por el Gobierno central para hacer frente a la crisis económica y la escalada del déficit público.

Posteriormente, las distintas administraciones han ido devolviendo la parte de la extra que no cobraron y que sí tenían derecho a percibir.

En el caso del Ayuntamiento de Calatayud, el importe que todavía se adeudaba a sus empleados públicos por este concepto suma un total de 193.847 euros, que es el que se les abona ahora y que supone la mitad de lo que se les debía por aquella extra de 2012. El año pasado el Consistorio les pagó otra parte, por un total de 98.347 euros.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha indicado que completar el abono de aquella extra pendiente desde 2012 «supone un compromiso que adquirimos con los trabajadores del Ayuntamiento y que por fin hacemos efectivo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación