Sociedad
Una avería deja sin luz al centro de Calatayud durante más de dos horas
El corte de suministro ha afectado a dos de las líneas principales, que abastecen a 2.800 clientes
Una avería ha dejado sin luz este jueves a una buena parte de Calatayud , a 2.800 clientes de la zona centro de la ciudad, según han indicado fuentes de Endesa.
El corte del suministro se prolongó durante prácticamente dos horas y media. Se produjo a las 18.50 horas y no quedó subsanado por completo hasta las 21.25 horas, según indicaron fuentes de Endesa.
A esa hora todavía continuaban sin suministro un centenar de clientes, que dependen de un transformador situado en el interior de un mercado de la calle Paciencia.
Las mismas fuentes han explicado que la avería se produjo por la desconexión de dos líneas de media tensión, dos de las líneas principales que suministran de electricidad a Calatayud. Son dos de las líneas que parten de la subestación eléctrica de la que depende esta ciudad.
El suministro eléctrico fue restableciéndose paulatinamente a partir de las 19.30 horas, aunque de forma inestable y con cortes intermitentes en algunas de las zonas en las que se había ido recuperando el abastecimiento. Fue a las 21.25 horas cuando los técnicos dieron por resuelta la incidencia, solo a falta de poder acceder al transformador situado en el interior de ese mercado para poder reactivarlo.
Desde Endesa indicaron que desconocen todavía las causas que han provocado esta avería. En principio, se ha descartado que la desconexión de las líneas subterráneas se haya producido por un corte accidental provocado por obras, una de las causas más frecuentes en este tipo de interrupciones de suministro eléctrico.
Las mismas fuentes explicaron que el corte ha afectado a una considerable parte de Calatayud que abarca, entre otras áreas, el céntrico Paseo Cortes de Aragón, la Avenida Barón de Warsage y calles y plazas de los alrededores.
El corte, además de a cientos de viviendas, ha afectado a numerosos establecimientos comerciales y de hostelería. Los semáforos también dejaron de funcionar por falta de suministro eléctrico.