Sucesos

Una avalancha de tierra y rocas atrapa a dos coches en la A-23, en Huesca

Solo resultó herido el ocupante de uno de los vehículos. La autovía quedó totalmente cortada

R. Pérez

Una avalancha de rocas y tierra atrapó la pasada noche a dos coches que circulaban por la autovía A-23 a la altura de Nueno (Huesca) . El desprendimiento dejó totalmente cortada la autovía en este punto, lo que obliga a derivar la circulación por una carretera autonómica para salvar ese tramo que ha quedado inutilizado.

La A-23 conecta Sagunto (Valencia) con el Pirineo aragonés atravesando las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca.

El desprendimiento se produjo sobre las 21:00 horas de ayer domingo y provocó heridas leves al ocupante de uno de los vehículos que quedaron atrapados por la avalancha.

Técnicos del Ministerio de Fomento están evaluando el estado en que ha quedado la autovía y, sobre todo, la ladera en la que se han producido los desprendimientos. Determinarán si se dan las suficientes condiciones de seguridad para reabrir al tráfico este tramo de autovía o si es preciso realizar tareas de consolidación en caso de que detecten riesgos de más desprendimientos.

Las intensas lluvias registradas desde días atrás han podido reblandecer y debilitar la ladera de la montaña bajo la que discurre la autovía hasta provocar el desprendimiento.

Los trabajos de limpieza de la autovía no comenzarán hasta que los técnicos hagan una evaluación de los riesgos derivados de la retirada del material desprendido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación