Sucesos
Asaltan e incendian una ermita en las Cinco Villas
Calcinada la imagen del Nazareno y el altar en la ermita del Santo Sepulcro de Tauste
La ermita del Santo Sepulcro de Tauste , en la comarca zaragozana de las Cinco Villas, ha sido asaltada e incendiada . Los hechos se produjeron esta semana, en la noche del miércoles al jueves. Ha quedado calcinada la imagen del Nazareno y parte del altar de este templo.
El autor o autores de este ataque accedieron a la ermita a través de una ventana, pero salieron por la puerta tras provocar el incendio y provocar destrozos en el interior.
La voz de alarma la dio, este jueves por la mañana. Como de costumbre, el encargado de cuidar el templo, Javier Francés, realizó su visita diaria a la ermita. Tras comprobar que la puerta estaba abierto, se topó con los destrozos y los restos del incendio.
«No ha sido un robo, ha sido una maldad», ha declarado a Heraldo Javier Francés para detallar lo ocurrido. Y es que el autor o autores de este asalto no se llevaron nada, no sustrajeron ningún objeto, solo se dedicaron a provocar daños.
Revolvieron y tiraron el mobiliario y los objetos del interior del templo, quemaron el vestido de la imagen del Nazareno y ardió también el frontal del altar. El caso está ahora en manos de las fuerzas de seguridad, que han abierto una investigación para intentar localizar a los responsables de este ataque.