Comercio
Arranca la huelga de los trabajadores de H&M en Zaragoza contra el plan de despidos
Las moviliaciones se prolongarán durante una semana
La llevó a cabo este viernes la primera de las tres jornadas de huelga que ha convocado, para oponerse al plan de despidos que ha planteado esta compañía. El paro de este viernes conllevó el cierre de las dos tiendas que la multinacional sueca tiene en la capital aragonesa, una en el centro comercial Grancasa y otra en Puerto Venecia, según informaron los convocantes.
Arranca así una semana de movilizaciones que se prolongará hasta el 22. Las jornadas de huelga se convocaron para los días 14, 15 y 22 de mayo. Además, habrá varias concentraciones de protesta.
H&M cuenta con una plantilla de 90 trabajadores, mayoritariamente mujeres. El plan de despidos de la compañía supondría la eliminación de prácticamente el 20% de esos empleos.
«El ERE planteado por la empresa H&M hace peligrar los puestos de trabajo de unas 17 personas, todas ellas madres trabajadoras», ha denunciado OSTA a través de un comunicado en el que afirma que la multinacional no pretende llevar a cabo este recorte de plantilla por la existencia de pérdidas sino por sus planes para aumentar los beneficios.