Sucesos
Arde una fábrica de harinas de Tauste sin causar daños personales
El temor a que el fuego se extendiera ha obligado a vacíar de urgencia un silo con 38 toneladas de salvado
Una f ábrica de harinas de Tauste (Zaragoza) sufrió un incendio a primera hora de la mañana de este lunes. El fuego, que pudo ser controlado con rapidez, no causó daños personales y, en principio, parece que también han sido limitadas las pérdidas materiales que han causado las llamas y el humo.
El temor a que el fuego se extendiera por las instalaciones, en particular por las zonas de almacenamiento de materias primas y producción, ha obligado a vaciar de urgencia un silo que guardaba 38 toneladas de subproducto del cereal. En concreto, de salvado , según han informado los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Ese cargamento ha sido trasladado para evitar que las llamas no se extendieran por las instalaciones y para poner a salvo ese subproducto de la harinera.
El incendio fue detectado alrededor de las 6.45 horas. Hasta esa fábrica de harinas de Tauste acudieron dotaciones de bomberos de los parques de Tauste, Ejea de los Caballeros y La Almunia de Doña Godina. Intervinieron con una autobomba, un brazo articulado y un coche de mando.
El fuego se originó en una sala de maquinaria de unos 30 metros cuadrados, situada en lo alto de los silos que almacenan salvado, a unos 22 metros de altura.
El incendio fue controlado y extinguido con rapidez, aunque el dispositivo de bomberos se prolongó para asegurarse que no se reactivaba. Las llamas han causado daños en la maquinaria, y ante el temor a que hubieran alcanzado uno de los silos, se procedió a vaciarlo y a descargar las 38 toneladas de salvado en camiones.
Tras extinguirse el incendio, los bomberos mantuvieron un retén de prevención en la empresa durante para prevenir que pudieran el fuego pudiera reavivarse.
En el dispositivo que se ha desplegado por este incendio también han colaborado efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil, según han informado desde la Diputación de Zaragoza.