Sucesos
Arde un edificio de okupas en Zaragoza y detienen al presunto autor del incendio, que quedó atrapado
Tuvo que ser rescatado por los bomberos a través de un balcón, y fue arrestado en cuanto pisó la calle
Un hombre ha sido detenido en Zaragoza tras quedar atrapado en el edificio de okupas que presuntamente acababa de prender fuego . El inmueble sufrió dos fuegos consecutivos, los dos de gran virulencia, que obligaron al desalojo tanto de este edificio como de viviendas colindantes. Ocurrió en la madrugada de este domingo, en el número 41 de la zaragozana calle Cerezo .
Según han informado fuentes municipales, el detenido tuvo que ser rescatado y fue arrestado en cuanto pisó la calle. Fue tras producirse el segundo incendio -pocas horas después de extinguirse el primero-. El hombre estaba pidiendo auxilio desde un balcón del tercer piso, encima de la vivienda que estaba envuelta en llamas.
Hasta el lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes de la Policía Local fueron los que practicaron la detención, al apreciar indicios de que el autor de estos incendios provocados había sido ese individuo, que no vivía en el edificio que ha ardido . Las mismas fuentes han indicado que el detenido es de origen magrebí, pero no han detallado ni su identidad ni la edad. Fue trasladado a dependencias policiales y, tras registrar sus datos y reflejar las circunstancias de su arresto, quedó en libertad mientras siguen adelante las investigaciones.
Los bomberos alertaron de que todo apuntaba a que esos incendios habían sido provocados, dada la rapidez con la que se extendieron las llamas por el edificio y la violencia que alcanzaron. Tienen fundadas sospechas de que se utilizó alguna sustancia acelerante para prender fuego el inmueble.
El primer incendio se produjo a las 23,00 horas de la noche del sábado. Las llamas destruyeron una de las viviendas del tercer piso del edificio, que tuvo que ser desalojado por completo, al igual que las viviendas de los dos edificios colindantes -los vecinos de estos últimos pudieron regresar a sus domicilios poco después-.
Tras extinguirse este incendio, a las 3.36 horas de la madrugada de este domingo se alertó de otro violento incendio que se había declarado en otra planta del mismo edificio, en una vivienda del segundo piso. Y fue cuando dieron con el sospechoso, que estaba asomado al balcón de un piso superior, pidiendo auxilio. Los Bomberos rescataron a este hombre con una autoescala, por el exterior.
El edificio ha quedado clausurado y el caso está siendo investigado por los especialistas de incendios de la brigada provincial de Policía Científica de la Policía Nacional.